C. Carril del Picón, 20, 18002 Granada

info@lacasitarosa.com

w

+34 658 948 729

info@lacasitarosa.com

w

+34 658 948 729

Sobre Nosotros

La Casita Rosa es una pastelería creativa creada a principios del año 2014 en la ciudad de Granada (Capital) con el objetivo de ofrecer productos personalizados bajo demanda y disponer de surtido en tienda para venta directa al público. Dada la respuesta positiva del mercado ante los productos y servicios ofertados en la actualidad, La Casita Rosa ha visto una nueva oportunidad de aprovechar el mundo digital como canal de captación, ya que pese a tener una actividad social “moderada” la respuesta de los usuarios crece cada día y el número de solicitudes y visitas a la web van cada día en aumento. Para ello, La Casita Rosa tiene pensado digitalizar su portfolio y desarrollar una plataforma que permita a los usuarios seleccionar de forma clara, intuitiva y personalizada el producto principal de su catálogo: las tartas. Además, dado que desde el comienzo de su actividad La Casita Rosa no ha modificado su imagen corporativa, la empresa considera que es el momento para ello, adaptándose al enfoque digital que quiere incorporar en este nuevo contexto.

Nuestra Historia

La Casita Rosa es una pastelería creativa creada a principios del año 2014 en la ciudad de Granada con el objetivo de ofrecer productos personalizados bajo demanda y disponer de surtido en tienda para venta directa al público.

La idea es ofrecer productos de calidad y “diferentes” al resto de pastelerías de la ciudad con el objetivo de convertirse en la pastelería creativa líder de referencia en la ciudad.

El “boom” de este sector llevó a crear un número considerable de negocios locales entre 2014/15, sin embargo, los bajos márgenes, la necesidad de mano de obra (coste hora/hombre) y los precios aparentemente más elevados (si se comparan con una pastelería convencional) unido a la baja demanda en una ciudad como Granada, hizo que durante todo este tiempo las empresas competidoras hayan ido desapareciendo hasta la actualidad.

La Casita Rosa, sin embargo, supo “sobrevivir” ante la oleada de cierres bajo una política de precios bajos (prácticamente sin márgenes) y centrando sus esfuerzos en ofrecer un producto de calidad manteniendo la fidelidad de sus clientes. Lejos de tomar la decisión de cerrar, vieron que eran los propios clientes los que empezaban a recomendar sus productos en los diferentes medios sociales disponibles (Facebook, Instagram y Google reseñas). Sin embargo, la localización de la tienda física jugaba un papel determinante que les impedía generar tráfico (físico) para la venta de productos directos y atraer público objetivo para nuevos encargos

2018

A comienzos del año decidieron reposicionar la tienda física a un lugar más céntrico, estratégicamente posicionado dentro de una zona residencial con paso hacia el centro histórico de la ciudad y rodeado de colegios. Junto a este cambio, también decidieron actualizar su sitio web y utilizarlo como portfolio digital de productos, al igual que empezar a utilizar los medios sociales (Instagram y Facebook) de forma activa compartiendo diariamente todos los trabajos realizados.

Últimos 8 meses

Esta “reapertura” ha supuesto un cambio muy positivo para la empresa, que han visto incrementar considerablemente el número de pedidos y de facturación durante los últimos 8 meses.

Actualmente

Dada la respuesta positiva del mercado ante la nueva oferta, La Casita Rosa ha visto una nueva oportunidad de aprovechar el mundo digital como canal de captación, ya que pese a tener una actividad social “moderada” la respuesta de los usuarios crece cada día, decidieron una vez más modernizar su sitio web, así mismo dando lugar a un aumento de número de solicitudes y de visitas a la web, los cuales van cada día en aumento.

¿Cómo trabajamos?